Huellas de fe

Testimonios y signos de la presencia de Cristo en la historia

Divino Maestro_Sindone.jpg

La Sábana Santa de Turín

La Sábana Santa de Turín es una tela de lino que muestra la imagen doble, frontal y dorsal, de un cuerpo humano desnudo, cubierto de heridas, que han dejado también manchas de sangre en el lienzo por contacto directo.
Según la tradición cristiana, se trata del lienzo que envolvió a Cristo en el sepulcro y cuya imagen quedó imprimida milagrosamente en seguida después de la resurrección.

Van Thuan prision.jpg

Van Thuan: 
“Libre entre rejas”

El cardenal vietnamita François Xavier Nguyen Van Thuan, fue arrestado por traición al régimen en 1975, nada más ser nombrado arzobispo de Saigon  y no fue liberado hasta 1988. Fueron trece años de prisión, la mayoría aislado, pero esta situación se volvió para él la oportunidad de descubrirse libre porque amado por Dios en cada instante. Hoy día ha sido declarado venerable por la Iglesia.

Escribe Van Thuan: «En las largas noches de presión, me convencí de que vivir el momento presente es el camino más sencillo y seguro para alcanzar la santidad. Esta convicción me sugirió una oración: "Jesús, yo no esperaré, quiero vivir el momento presente llenándolo de amor"».

 

El testimonio de van Thuan se describe en el libro “Libre entre rejas” publicado por la Editorial Ciudad Nueva en el 2016.

©2020 Parroquia Divino Maestro San Bernardo