Actividades pastorales

Divino Maestro_Niño y jóvenes.jpg

Niños y 

Jóvenes 

Nuestra comunidad propone a los niños y a los jóvenes algunos momentos privilegiados para empezar a hacer experiencia de la belleza de la vida cristiana juntos con los amigos y los adultos que los acompañan.

 

Durante todo el año, los grupos están organizados por edad:

  • Para los niños de 8 a 13 años la propuesta es el grupo "BETANIA los SÁBADOS A LAS 17.00 en ZOOM;

  • Para los jóvenes, hasta los 18 años, la invitación es al grupo de “SECUNDARIOS”;

  • Para los que tengan entre 18 y 25 años se propone el grupo de los “UNIVERSITARIOS”.

 

Durante el verano, en el mes de enero, se realiza la “COLONIA URBANA”, dirigida a los niños y organizada por muchos voluntarios, jóvenes y adultos.

Se trata de algunos días especiales de fiesta con juegos, catequesis, talleres, salidas culturales y actividades varias.   

 
Divino Maestro_paseo.jpg

Adultos

y familias

La familia es la primera comunidad cristiana en la cual hacer experiencia de la bondad de Dios.

Como dijo San Juan Pablo II:

«La familia humana, disgregada por el pecado, queda reconstituida en su unidad por la fuerza redentora de la muerte y resurrección de Cristo.  El matrimonio cristiano, partícipe de la eficacia salvífica de este acontecimiento, constituye el lugar natural dentro del cual se lleva a cabo la inserción de la persona humana en la gran familia de la Iglesia».

(Familiaris Consortio, Num. 15)

Por esto, queremos valorarla y cuidarla proponiendo ocasiones de vida comunitaria, encuentros semanales de profundización de la fe y momentos de fiesta juntos. 
 

 
Divino Maestro_Caridad.jpg

Obras de caridad

«Cuando experimentamos algo hermoso, nos sentimos empujados a comunicarlo a los demás; cuando vemos a otros que están peor que nosotros, nos sentimos empujados a ayudarles con algo nuestro. Esta exigencia es original y natural en el hombre [...] Vamos a la "caritativa" para satisfacer esta exigencia». (padre Luigi Giussani, El sentido de la caritativa)

Por iniciativa de un grupo de voluntarios, juntos con los sacerdotes, hace algunos años surgió en la Sede parroquial la iniciativa semanal del "COMEDOR SOLIDARIO". Todos los sábados se prepara un plato caliente y rico para la gente necesitada. 

 

En cambio, los Domingos proponemos a toda nuestra comunidad la "CARITATIVA", un momento para compartir una tarde con los niños y las familias del barrio de la “Capilla de Lourdes”, con cantos, juegos y una pequeña once todos juntos.  

 

Comunión y Liberación

Comunión y Liberación_Logo.png

La experiencia educativa de nuestra Fraternidad misionera, nace dentro del Movimiento de Comunión y Liberación. 

EL MOVIMIENTO DE COMUNIÓN Y LIBERACIÓN surgió en Milán en los años cincuenta por iniciativa del padre Luigi Giussani. Giussani comienza su actividad de educador en 1954, cuando entra como profesor de religión en un liceo estatal de Milán, el Berchet, «con el corazón lleno del pensamiento de que Cristo es todo para la vida del hombre». Sorprende a los estudiantes con una propuesta que se dirige en primer lugar a su razón y a su libertad, con una invitación al encuentro con la belleza –música, poesía, naturaleza– y con su capacidad de tocar las cuerdas más profundas del corazón humano, las exigencias fundamentales que lo constituyen. Los gestos principales de la propuesta educativa del Movimiento son la ESCUELA DE COMUNIDAD y la CARITATIVA. Actualmente el Movimiento está presente en noventa países del mundo y también en Chile. 

Sigue conociendo el Movimiento